Pregunta médica

Buen día. Que consecuencias y efectos puede tener una convulsión por fiebre en una niña de 2 años? Como prevenir las consecuencias? Como prevenir las convulsion...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility505 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las convulsiones febriles por lo general no dejan ningún tipo de secuela. Simplemente se debe vigilar muy bien la temperatura y evitar que esta aumente ya que eso genera una nueva convulsión. Es recomendable estar en controles con el pediatra, y en caso de un ascenso de la temperatura administra acetaminofén lo antes posible por peso para evitar que se genere la fiebre. Las convulsiones duran entre 10 segundas a máximo 10 minutos, en ese periodo de tiempo debe evitar golpes en la cabeza, no debe tratar de controlar los movimientos, simplemente controle la fiebre, si tiene secreción en la boca o alimento volteela boca abajo o de medio lado, sino para la convulsión en ese tiempo debe acudir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.