Bebé de un mes con fiebre de 39 y convulsión. ¿Qué debo hacer?

Información adicional
Sin síntomas previos y con hipoglicemia a los 3 días de nacido

Preguntado por Mujer de 36 años

Debes llevar al bebé al servicio de urgencias ya mismo

En la atención, el médico atenderá el episodio convulsivo y paralelamente tratará de determinar la causa de esta; ya que puede que la fiebre sea la causa de la convulsión o que la fiebre solo sea un síntoma igual que la convulsión, de que hay algo mas grave.

Los antecedentes como la hipoglicemia debes comentárselos al médico que valore al bebe en urgencias, ya que puede o no tener relación con el cuadro actual.

Recuerda que siempre que un bebe o una persona convulsione NO deben tocarla o levantarla o evitar los movimientos, únicamente poner una almohada o algo blando debajo de la cabeza para evitar que se lastime y poner a la persona de medio lado a penas se detenga la convulsión; JAMAS meter algo en la boca, nunca nadie se ha "tragado la lengua", únicamente si tiene algo en la boca y se puede retirar, hacerlo, de lo contrario no.

Si es posible, se recomienda tomar el tiempo de la convulsión o grabar un video con el celular para poder mostrarle al médico las características de la convulsión (que se vean las 4 extremidades, y el rostro).

Los niños pueden presentar, debido a la fiebre, una susceptibilidad a desarrollar crisis convulsivas, y aunque en algunos casos cuando el menor crece puede jamas volver a convulsionar es importante que con la primera convulsión el menor reciba una atención de URGENCIAS y posteriormente hacer un seguimiento con el pediatra y/o neuropediatra según el caso.

En caso de que tu bebe vuelva a convulsionar debes seguir estas indicaciones, ademas de llevarlo a urgencias.

Espero haberte orientado.