Es normal que una mujer en embarazo sienta la vagina húmeda a tal punto de mojar la ropa interior??

Si, debido a los cambios hormonales propios del embarazo es normal aumentar el flujo o moco vaginal. Aunque es importante que tenga en cuenta que independientemente de la cantidad las características del flujo vaginal son importantes, para descartar una posible infección vaginal.

Ahora bien, las características de un flujo normal son:

  • Más denso de color blanquecino.
  • No tiene mal olor.
  • No genera picor o irritación.

Debe tener en cuenta que notará un flujo vaginal más abundante a medida que se acerca el parto, este probablemente será más denso y pegajoso e incluso puede ir acompañado de algunos hilos de sangre. Y es importante descartar la ruptura de membranas ovulares "ruptura de la fuente" en este caso el líquido es muy abundante, transparente.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Mantener seca la zona vaginal.
  • Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales estas alteran el pH vaginal.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.