cual sería el porcentaje, tasa de fallo de la postday ? Por qué se podría dar ese fallo? Si tome 17 horas después del acto sexual podría fallar ?

Cuando la pastilla de emergencia es tomada durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95% con una posibilidad de fallo del 5%, este fallo puede darse por presentar vómito antes de las 3 horas de haberla tomado o por estar consumiendo productos como la Hierba de San Juan o antibióticos como la Rifampicina o simplemente porque es posible que un espermatozoide logre burlar la barrera hormonal que crea la pastilla y alcanzar el óvulo.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja es usar un método anticonceptivo de uso rutinario, para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación, además de usar el preservativo para también lograr protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.