Las píldoras anticonceptivas tienen una tasa de fallo del 6%? Tan alta?

Todos los métodos tiene un porcentaje de fallos, ninguno es 100 por ciento seguro. Con el uso normal que se le da a las píldoras anticonceptivas, la tasa de fallos se encuentra entre al 6 y el 12 por ciento, esto quiere decir que de cada 100 mujeres que usa el método durante un año, entre 6 y 12 quedan en embarazo. Este riesgo disminuye con el uso perfecto del medicamento, lo cual en la práctica es difícil para algunas mujeres. Ahora bien, los métodos que tienen una efectividad superior al 99% son el DIU, el Jadelle, la vasectomía y la ligadura de trompas uterinas.