Tome la postday( levonosgestrel)viene2 pastillas y tome almismo tiempo, influye eso podría fallar por tomarla así? Mi segunda pregunta, si tome 17 horas del act...(ver más)

Información adicional
Influye si había tomado alcohol horas antes o sea estuve bebiendo el viernes hasta la madruga del sábado tipo horas antes del acto sexual y tome la pastilla tipo sábado por la noche

Entiendo tus preguntas y a continuación sus respuestas:

  • No, el hecho de que hayas tomado las dos píldoras al mismo tiempo no disminuye la efectividad del anticonceptivo y no debes preocuparte.
  • Sí existe la posibilidad de embarazo pues ningún método es 100% efectivo, pero el riesgo es muy bajo. Cuando el anticonceptivo de emergencia (Postday) se utiliza dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual su efectividad para la prevención de embarazos es de aproximadamente 95%, es decir muy alta.
  • No, no hay disminución de la efectividad del medicamento por el hecho de que tomaste alcohol en los días previos a la toma del medicamento.

Debes saber que es muy común que posterior al uso del anticonceptivo de emergencia se presenten algunos efectos colaterales debido a la alta carga de hormonas del medicamento. Estos efectos son alteraciones del sangrado menstrual (retrasos, adelantos, sangrados abundantes o mas largos de lo usual, sangrados intermenstruales), cambios del flujo vaginal, nauseas, vomito, dolor abdominal y pélvico tipo cólico, sensibilidad de los senos, etc.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.