Una persona que tiene una gastritis crónica y una hernia hiatal de 2cm que tipo de ejercicios puede realizar?

Una persona con gastritis crónica y hernia hiatal, puede realizar todos los ejercicios que desee, esta hernia de las vías digestivas, no se va a afectar por el ejercicio físico. Por el contrario, si realizas ejercicio en forma periódica, por lo menos tres o cuatro veces a la semana, esto te ayudará a liberar estrés y facilitará tu digestión.

Las recomendaciones nutricionales para mejorar la gastritis y hernia hiatal serían:

-Masticar muy bien y lentamente los alimentos

-No saltarse ninguna de las comidas para evitar los períodos de ayuno prolongado

-Levantar unos 10 centímetros la cabecera de la cama para que el tórax quede mas alto que el abdomen, esto evitará que la comida se devuelva

-Evita cenas muy abundantes, deben ser ligeras y dos horas antes de irte a acostar

-Evita los irritantes, frituras, salsas, condimentos, comidas rápidas, bebidas gaseosas,cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.