Que pasa cuando tienes una hernia hiatal de 2cm

La hernia hiatal se produce por una debilidad del esfinter por donde pasa el esófago a través de un musculo llamado diafragma. Cuando esto ocurre, la parte superior del estómago empuja hacia arriba y trata de meterse dentro del tórax.

Esta es una condición que puede mejorar siguiendo el tratamiento y puedes ayudarte con las siguientes recomendaciones:

  • Trata de que tu ultima comida no sea tan abundante y la realices dos horas antes de irte a la cama, esto con el objeto de que el estómago no empuje su contenido hacia arriba e irrite el esófago
  • Levanta el respaldar de la cama unos 10 centímetros, así el tórax quedara siempre por encima del nivel del estómago
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Evita las sustancias irritantes como las frituras, picantes, bebidas gaseosas, sodas, cafeína y cigarrillo en exceso, licor
  • Estas recomendaciones no serán para toda la vida, pero te ayudaran a establecer hábitos de vida saludables.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.