128/58 TA y la segunda toma 112/62 con FC de 66 y 60 respectivamente la pregunta hay algo de malo o alguna patología con que diástole este baja o por debajo de los 80 MMG?

Información adicional
siento sensación de disnea, presión en las fosas nasales náusea o malestar. me han realizado electrocardiograma, química sanguínea y troponina i y han salido bien. la pregunta es...(ver más)

No hay ningún problema con sus signos vitales. Su presión sistólica y diastólica se encuentra dentro de los rangos de la normalidad. Se considerarían bajas cifras tensionales menores de 90/60. Si bien tuvo un registro de tensión diastólica de 58mmHg, la tensión sistólica se mantuvo en rangos perfusorios (128 mmHg), es decir, una presión suficiente para hacer circular la sangre a través de los órganos. Técnicamente no lo consideraría hipotensión. Los valores de presión diastólica pueden variar dependiendo de muchas cosas: técnica e instrumento para la medición, estado de actividad, nivel de estrés, nivel de hidratación, postura, consumo de estimulantes, fármacos, entre muchas situaciones.

Se consideraría que una persona tiene afectación con cifras tensionales bajas si presentara desmayos, o mareos asociados a oscurecimiento del campo visual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.