tengo 130/66 TA y 70 FC es normal? estoy en automovil sentado y me siento un poco mareado

Preguntado por Hombre de 33 años

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, náuseas o vomito, dificultad para respirar, sensación de ahogo, sudoración fría, sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, dificultad para hablar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse afectada con varias actividades de la vida diaria cómo el ejercicio, el estrés, las emociones, entre otros, lo ideal es mantener una presión arterial menor a 120/80, dado que tu presión arterial se encuentra el 130/66 se considera casi normal.

El número de latidos cardiacos por minuto es de 60-99, es decir que tu frecuencia cardiaca también se encuentra normal.

En conclusión, tus signos vitales se encuentran normales, pero si llegas a presentar alguno de los signos de alarma que arriba te describí, debes consultar de forma prioritaria para que tu médico pueda revisarte y descartar algún cuadro clínico de urgencia, así tus signos vitales estén normales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.