Pregunta médica

Porque en varias ocociones pir la madrugada me despierta un dolor atrás del oído como punzadas que será?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 59 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo la inquietud que el síntoma le genera, debe saber que algunas personas presentan estas punzadas en respuesta al estrés, otras causas que podrían estar desencadenando la molestia podrían asociarse a una alteración de la articulación temporomandibular, pericondritis (proceso inflamatorio del cartilago del oído), traumatismos o infecciones en el oído o cambios súbitos de presión.


Con la finalidad de identificar la causa exacta de su condición, se recomienda que en los próximos días acuda a valoración médica en forma presencial.

En tanto algunos consejos de utilidad:

  • Evitar la manipulación interna del oído, así como la introducción de cotonetes u objetos.
  • Evitar los cambios súbitos de presión o posición.
  • Puede utilizar un analgésico de venta libre como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno con la finalidad de reducir las molestias, siempre y cuando usted no sea alérgica a ningún medicamento y no exceda las dosis diarias recomendadas en el empaque del producto.
  • Debe secar su oído únicamente con la punta de una toalla
  • Se recomiena practicar técnicas de relajación y respiración para el control de los síntomas
  • Puede escuchar música suave para relajarse antes de dormir


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.