Desde hace unos días atrás me despierto de la nada en la madrugada, ya se volvió una constante, podría ser por el medicamento que me estoy tomando? Es Fluoxetina

Preguntado por Mujer de 15 años

Es posible debido a su acción sobre el sistema nervioso central para determinarlo le recomiendo asistir a consulta médica para control y evaluación completa  ya que los efectos adversos pueden ir reduciéndose con el tratamiento en la medida que va mejorando el estado depresivo. El efecto adverso más frecuentemente producido por la fluoxetina es el dolor de cabeza. Le recomiendo para mejorar su sueño y tener un buen descanso:

  • Mantener un horario fijo para acostarse y levantarse, incluidos fines de semana y vacaciones
  • Permanecer en la cama el tiempo suficiente (6-8 horas) adaptándolo a las necesidades reales de sueño
  • Realizar ejercicio regularmente durante al menos 30 minutos al día con luz solar
  • En la medida de lo posible mantenga el dormitorio a una temperatura agradable y con unos niveles mínimos de luz y ruido
  • Acostarse hasta que hayan pasado dos horas después de la cena o última comida,  si se está acostumbrada a ello tomar algo ligero antes de la hora de acostarse por ejemplo una fruta, jugo natural, avena, galletas de fibra o queso, no tomar chocolate o grandes cantidades de azúcar y líquidos en exceso.
  • Si se despierta a mitad de la noche no comer nada ya que se puede comenzar a despertar habitualmente a la misma hora sintiendo hambre
  • Evitar la siesta si la realiza que sea con una duración no mayor de 30 minutos.
  • Evitar las bebidas que contienen cafeína, teína o alcohol y el tabaco ya que tomadas por la tarde alteran el sueño incluso en personas que no lo perciben
  • Evitar realizar en la cama actividades tales como: ver la televisión, leer, escuchar la radio y dos horas previas al sueño nocturno ejercicios intensos o utilizar el computador o celular

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.