Hola.... hace como dos meses que mi bebé de ahora 8 meses comenzó con tos... Y le he dado varios medicamentos pero no se la han quitado... Que le podría dar par...(ver más)

Recuerda que en 1doc3 no es permitido formular medicamentos puesto que no estamos examinando al paciente para emitir un diagnóstico certero, te vamos a orientar sobre lo que es mas correcto hacer en este caso.

No es normal lo que nos cuentas de tu bebé, definitivamente si han pasado 2 meses con tos continua hay un problema.

Hay muchas causas de tos crónica, desde reflujo gastroesofagico, tos alergica, hasta asma y enfermedades con bronquiectasias, es necesario que lo lleves al pediatra lo mas pronto posible, para que lo examine, le envie ciertos exámenes y así logren saber exactamente que tiene tu bebé para poderlo tratar y que se mejore del todo.

Por el momento te recomiendo

  • Eviten a toda costa fumar en casa ( así alguien fume fuera de la casa y luego entra y abraza al bebé esas partículas del humo quedan pegadas a la ropa y pueden afectarle, la persona debe cambiarse completamente y lavar la ropa).
  • Evita peluches, cobijas o tapetes de peluche o lanas que boten motas en el cuarto del bebé.
  • Tu bebé debe dormir boca arriba, con la cabecera un poco elevada
  • Evalúa si en tu casa hay humedades en las paredes o animales, evitalos
  • Evalúa si previo al inicio de la tos cambiaste de perfume, jabón de cuerpo o de ropa, o tienes inciensos, suspendelos, debido a que ciertos olores pueden generar en niños reacciones alérgicas respiratorias, como la tos.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.