la glucosa y la fructosa son las que le aporta calorías al cuerpo para que tenga la energía necesaria para realizar las actividades diarias.?

Información adicional
no

No. Las calorías de los alimentos son independientes a la cantidad de glucosa o fructuosa que contienen. Esto se debe a que todas las moléculas (grasas, material genético, proteínas) pueden transformarse en energía (calorías) dentro del organismo por diferentes rutas metabólicas.

La glucosa y la fructuosa son moléculas que, sin necesidad de cambiar, entran de inmediato a la ruta metabólica para formar energía; por lo que se consideran la principal fuente.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.