para atenderte en línea
Lo ideal es acudir con el médico para que revise tus antecedentes médicos minuciosamente, te realizará una exploración física y te recomendará algunas pruebas.
El objetivo del tratamiento para disminuir de peso es alcanzar y mantener un peso saludable. Es posible que tengas que trabajar con un equipo de profesionales de salud —entre ellos, un dietista, un consejero de comportamiento— que te ayude a comprender y a cambiar tus hábitos de alimentación y de actividad física.
El objetivo inicial del tratamiento suele ser un adelgazamiento moderado (del 3 al 5 por ciento de tu peso total).
Todos los programas para adelgazar requieren cambios en tus hábitos alimentarios y un aumento de la actividad física.
Por el momento puedes hacer pequeños cambios:
Desconfía de las soluciones rápidas. Las dietas de moda que prometen un adelgazamiento rápido y fácil pueden ser tentadoras. Pero la realidad es que no existen alimentos mágicos ni soluciones rápidas. Las dietas de moda pueden ayudar a corto plazo, pero los resultados a largo plazo no parecen ser mejores que los de otras dietas.
De manera similar, puedes adelgazar con una dieta relámpago, pero es probable que recuperes el peso perdido cuando termines la dieta. Para bajar de peso y no recuperarlo, tienes que adoptar hábitos de alimentación saludables que puedas mantener con el tiempo.
Espero la respuesta te sea de utilidad.
No olvides dejar tus comentarios. Gracias