HOLA ME SIENTO UNA BOLA DURA ARRIBA DE LA CLAVICULA AL LADO DERECHO Y ME IRRADIA DOLOR HACIA LA PARTE DE LA CABEZA AL LADO DERCHO EL OIDO DERCHO EL OJO Y LA NAR...(ver más)

Un nódulo (bola) por encima de la clavícula puede ser un espasmo muscular que se toca como un nudo sobre los músculos, estos a su vez tienen varias causas:

  • Escoliosis o desviaciones de la columna, pueden ser congénitas o adquiridas
  • Permanecer mucho tiempo en una posición, sin hacer pausas activas
  • Trastornos de los discos intervertebrales como las hernias discales
  • Pellizcamiento de los nervios que salen a lado y lado de la columna por una artrosis incipiente

En relación a su dolor de garganta, de cabeza, ojo derecho, oído y en la nariz puede estar relacionado con una enfermedad respiratoria crónica como una sinusitis, rinofaringitis, otitis media que amerita que seas valorada por un especialista en Otorrinolaringología.

Mientras es evaluada, la recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber resuelto su inquietud, si nos necesita nuevamente escribanos a la plataforma, en lo posible la orientaremos.