para atenderte en línea
Puedes comer la mayoría de las verduras, ya que éstas no contienen cantidades importantes de carbohidratos, y en general no afectan el comportamiento de tu acné, aunque, en ocasiones hay personas que evidencian que con algún o algunos alimentos en particular empeoran sus lesiones, en ese caso estaría recomendado suspenderlos, pero esto obedece más a asociaciones particulares de cada individuo y no hay que generalizar.
Puedes agregar varias verduras ricas en fibra a tu dieta, como:
En general, las dietas restrictivas son difíciles de mantener, y no son del todo sanas, lo importante es encontrar una dieta que funcione para tu estilo de vida, tenga todos los elementos necesarios para una alimentación sana y que no empeore las lesiones de tu acné.
Lo que si se ha demostrado que afecta a la población en general, con respecto a generar estados pro-inflamatorios que empeoran el acné son, como dice tu dermatólogo, los lácteos, los dietas hipercalóricas (ricas en carbohidratos simples, ej: pan, postres, dulces, pasta), y en la mayoría de las personas el gluten (productos con harina de trigo).
Recuerda que una alimentación sana debe consistir en 5 a 6 comidas al día separadas en intervalos de alrededor de 3 horas, y contener todos los grupos alimenticios.
Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.
