PARA NUTRIOLOGOS O DERMATOLOGOS :) estoy tomando isotretinoina mi dermatólogo me dijo que deje de comer frutas con alto contenido de azúcar y creo que me dijo ...(ver más)

Teniendo en cuenta las recomendaciones de tu dermatólogo, hay varias frutas diferentes que puedes incorporar a tu dieta, como:

  • Coco
  • Aguacate
  • Frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesa, moras, cerezas, etc)
  • Cítricos (naranja, limón, toronja)
  • Plátano, Banano
  • Guayaba
  • Kiwi
  • Manzana
  • Pera

Estas frutas son ricas en fibra y bajas en contenido de azúcares, puedes consumir una o dos porciones de fruta en el día, una dieta sana debe corresponder de 5 o 6 comidas en el día, ya que, esa es la forma natural en la que el cuerpo humano debería funcionar, para mantener el metabolismo activo durante todo el día y así quemar las calorías que consumes, en vez de almacenarlas en grasa, estas comidas deben ser alrededor de cada 3 horas, lo que significa que entre cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena) debes consumir algún otro alimento.

Teniendo lo anterior en cuenta te recomiendo que consumas dos porciones de fruta en el día, idealmente una con el desayuno para activar el metabolismo y la otra entre una de las comidas principales, la cual, puede ser sola o junto con algo más, por ejemplo, con algún tipo de cereal.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.