¿Para qué sirve el tac de senos paranasales?

Información adicional
no tengo

Preguntado por Hombre de 28 años

Es un estudio de imagen en el cual el usuario ingresará a un dispositivo llamado tomógrafo, a fin de recrear una imagen de las cavidades de los senos paranasales.

La utilidad de este estudio es el diagnóstico por imagen del trastorno llamado Sinusitis, y verificar cuáles son las condiciones de los senos paranasales que se encuentran en el cráneo. Cuando un paciente tiene sinusitis, estas cavidades, que normalmente tienen aire, se llenan de mucosidad, la cual puede eventualmente acumularse e infectarse. Esto hace que se inflamen los senos paranasales. Esto da síntomas como dolor de cara y frente, sensación de pesadez en la cabeza, congestión nasal, sensación de oídos tapados, etcétera.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.