porque alas senos paranasales se les llama Caviedes neumáticas que son cavidades neumáticas ? solo son los senos paranasales?

Preguntado por Hombre de 17 años

Se llaman cavidades neumáticas porque contienen una aire en su interior y están presentes en huesos neumáticos, es decir que contienen cavidades neumáticas, y si, se encuentran únicamente en el cráneo cerca de la nariz, en los huesos frontal, esfenoides, etmoides y maxilar superior.

La función de estas cavidades es hacer los huesos más ligeros, contribuye a la resonancia del sonido y además, están cubiertos por una capa de mucosa, que acondiciona y purifica el aire que entra por nuestra nariz, hacia los pulmones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.