¿Cómo liberar la presión en los senos paranasales tras una sinusitis?

Información adicional
Hola, sufro de rinitis desde que tengo memoria. Fui fumador desde los 20 años y hace un año vengo dejando el cigarrillo hasta consumir uno por mes, ya estoy a punto de dejarlo. E...(ver más)

Lo único que puede hacer para liberar la presión que siente en los senos paranasales es hidratarse constantemente y tener un aseo nasal adecuado ya que eso evita que las secreciones se espesen. Recuerde que puede ser necesario realizar lavados nasales.
Evite el consumo de antihistamínicos ya que eso aumenta el riesgo de espesar las secreciones y si el episodio de sinusitis dura más de 10 días es necesaria una valoración presencial para dar manejo antibiótico.