Hola doctora Daniela campaz entonces si la hiperplasia folicular linfoide en Colón e ileon no es lo mismo q enf de crohn si puede presentar los mismos síntomas ...(ver más)

Información adicional
Pues eso es lo q tengo yo hiperplasia folicular linfoide en Colón e ileon y tengo muchos síntomas q al buscar en Google me apartece enf de crohn estoy muy asustada no se q hacer ya...(ver más)

Si, efectivamente pueden dar síntomas similares, sobretodo en cuanto a la diarrea y el dolor abdominal se refiere, pues ambas causan una alteración en la absorción de los alimentos por afectación de la mucosa. Sin embargo, lo que las diferencia son los hallazgos en la lectura de la biopsia, en donde en la enfermedad de crohn, se presenta una afectación severa de toda la pared del intestino (transmural), incluso con presencia de erosiones en la mucosa, mientras que en la hiperplasia folicular, solo se ven incrementos de los cúmulos de linfocitos en algunas zonas de la pared, sin ocasionar erosión o destrucción del tejido, teniendo un curso más benigno.

Continúa con el manejo que se te ha instaurado y recuerda acudir tus controles periódicamente para que evalúen tu evolución. En el caso de que a pesar de que el manejo que te han instaurado, los síntomas son muy fuertes, pide alguna cita prioritaria para que se evalúe tu condición y se replantee el camino terapéutico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.