Tengo hiperplasia folicular linfoide ene el Colón y el ileon he leído q esta condición es normal en el ileon, pues según lo q entendí es algo habitual encontrar...(ver más)

Información adicional
Q podrá ser? Q ocasionará esta condición? O q examen cree ut q debería pedirle a mi médico aparte de los ya mencionados

No es muy clara la causa de esta condición. Se ha relacionado con un defecto de la maduración de linfocitos B (un tipo de células de la defensa que producen anticuerpos) para compensar un funcionamiento inadecuado del tejido linfoide en el intestino. En algunas personas se ha relacionado con el déficit de IgA e infecciones por un parásito llamado Giardia Lambdia (síndrome de Herman).

El cuadro clínico asociado a esta condición va desde ser asintomático, hasta presentar alteraciones de malabsorción, diarrea, como en tu caso, y esto suele estar muy asociado al incremento de padecer de alergia a ciertos tipos de alimentos, así que es clave que trates de identificar que comidas te pueden empeorar estos síntomas y las evites.

El examen de oro para diagnosticar esta condición es la colonoscopia con biopsia, que ya te fue realizada, y si los niveles de IgA te dieron normales, pues realmente no hay más exámenes de extensión que sean necesarios realizar, sino que esta condición explica los síntomas que presentas.

Mi sugerencia es que si no estás recibiendo tratamiento, o el tratamiento que se te indicó no está surgiendo efecto, acudas al médico para que se evalúe la posibilidad de escalonar el tratamiento.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.