para atenderte en línea
No es posible determinar en qué momento una estenosis parcial de la arteria renal puede evolucionar a una oclusión total, ya que eso depende de diversos factores tanto genéticos como ambientales, e incluso es posible que nunca progrese a una oclusión total.
El tratamiento inicial suele ser con control de la tensión arterial, colesterol y trigliceridos en sangre y observación de la función renal.
Todos los pacientes que tengan estenosis arterial de ambos riñones que sea mayor al 80% deben ser llevados a revascularización quirúrgica. Aquellos con estenosis unilateral serán candidatos a revascularización si hay falla renal y estenosis mayor al 80%.
Si tienes esta condición, es recomendable una supervisión previamente a la concepción para evaluar tu estado basal renal y un seguimiento estricto durante el embarazo, ya que esta condición puede predisponer a la aparición de preeclapmsia, que es hipertensión durante el embarazo, y que puede tener repercusiones sobre el feto como restricción del crecimiento, bajo peso al nacer y riesgo de parto pre término.
Espero te sea útil la información. No olvides calificar.