¿Cuál es el tratamiento más recomendable para los cálculos renales?

Preguntado por Mujer de 35 años

Dependiendo de la sustancia de las cuales se produzcan los cálculos debe evitar un consumo excesivo de calcio, evitar consumo excesivo de nueces, calcio, chocolate, disminuir la ingesta de proteína animal, debe hidratarse constantemente mínimo 3 litros de liquido total al día, para evitar la formación de nuevos cálculos. El tratamiento de los cálculos dependen del tamaño, donde los más pequeños se pueden eliminar por expulsión espontanea y los mayores de 2 cm necesitarán procedimiento invasivos para su evacuación.