Como puedo controlar la hemoglobina alta

Información adicional
No

La hemoglobina alta puede ser un síntoma de enfermedades de la sangre, por lo que es importante que nos cuentes si te han realizado mas estudios porque sería importante poder determinar la causa y así poder orientarte mejor.

Unas de las causas mas comunes y que si puedes controlar es el cigarrillo en caso de que fumes pues esta suele elevar la hemoglobina; también las personas que tienen una vida con mucha actividad física o que practican natación suelen tenerla alta.

En caso de que se trate de una enfermedad propiamente de la sangre muchas veces se requiere hacer flebotomías, como las que se realiza cuando se dona sangre, pues esto logra disminuir la hemoglobina de forma rápida.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.