Le recomiendo no realizar ejercicios de alto impacto o que aumenten la presión intrabadominal como abdominales o sentadillas sí ejercicios como:
- Caminar con energía, andar en bicicleta o nadar durante al menos 30 minutos 5 días de la semana
- Realizar ejercicios de Kegel 2 veces a día 10 repeticiones para e fortalecer los músculos del piso pélvico de la siguiente forma:
- Sentado contrae y eleva los músculos de tu suelo pélvico como cuando se tiene ganas de realizar popo pero no se puede porque no hay un baño disponible.
- Intenta mantener esa contracción y elevación del suelo pélvico durante 8 segundos, mientras sigues respirando de manera normal.
- Relaja y siente cómo desciende tu musculatura, volviendo a la posición de relajación de la que habías partido.
- Tómate un pequeño descanso antes de volver a contraer la musculatura durante otros 8 segundos. Es importante dejar que los músculos se relajen entre contracciones para que estas sean más efectivas.
- Realiza 10 repeticiones seguidas (manteniendo cada una de ellas 8 segundos) para completar lo que llamaremos una serie de ejercicios de Kegel.
- Evitar el estreñimiento, la tos crónica y fumar
- Manténer un peso adecuado para su estatura
- Seguir sus controles médicos y recomendaciones indicadas por él
Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.