En realidad, no existe un ejercicio único que concentre la quema de grasa en la región abdominal y pectoral, ya que los ejercicios cardiovasculares queman grasa de todas las localizaciones del cuerpo a su vez. Teniendo esto en cuenta te recomiendo los siguientes ejercicios donde podrás hacer una quema eficiente del tejido graso generalizado y de tu zona deseada, tales como: ciclismo, natación, trotar, elíptica, baile, entre más. El ideal es que hagas uno que sea de tu gusto. Adicionalmente ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Realizar ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos al día / 5 días a la semana.
- Acompañar los ejercicios cardiovasculares de ejercicios musculares, ya que aumentar la masa muscular aumenta a su vez el consumo de grasa del cuerpo, llegando a los resultados de una manera más rápida.
- Hacer ejercicios musculares de pectorales y abdominales ayudará a tener más cambios en la zona y así alcanzar tus objetivos deseados.
- Toma de abundante agua durante el día (de 2 a 3 litros diarios)
- Dormir 8 horas diarias.
- Evitar comidas altas en azúcar, harinas blancas y grasas (en especial en horas de la noche).
- Aumentar el consumo de proteínas, frutas y verduras.
- Idealmente consultar con un profesional del ejercicio para que pueda diseñar una rutina ideal para ti y tus necesidades.
Espero haber sido de tu ayuda.