Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales el 30 de marzo, me hice una prueba de embarazo en sagre el 5 de mayo me salio negativa, me la hice pq duelen mucho los senos es confiab...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la fecha en la que esperabas tu menstruación, y si ésta llegó con normalidad o no fue así. Las pruebas en orina son confiables en los 10 días posteriores a la relación sexual, o entre el tercer y el séptimo dia de embarazo, dando resultados negativos falsos a partir de la 5 semana de gestación, ya que las fracciones hormonales que se miden en estas pruebas cambian de manera normal. En tu caso particular, vale la pena realizar una ecografía con el fin de detectar si hay estructuras embrionarias, o en su defecto alguna estructura que esté alterando tus ciclos menstruales, como quistes, y acudir a valoración con el resultado obtenido.

El dolor de senos puede ser causado por un síndrome premenstrual, por lo que no es un dato puntual que pueda dirigir a un enbarazo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.