Pregunta médica

Buen dia después de 33 días de haber tomado postinor 2 puntual ( 16-03-2019) y luego de haber tenido un sangrado de dos días ( oscuro un poco abundante), 7 días...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero es muy poco probable que estés embarazada por la cantidad de sangrados que nos menciones, que no son compatibles con la gestación. Probablemente la irregularidad que presentaste fue producto de las pastilla del día siguiente y no existe problema con la fecha de inicio de tus anticonceptivas, así no corresponda con tu periodo menstrual, las mismas son efectivas, la única salvedad es que debes utilizar un método anticonceptivo de respaldo, como el preservativo durante los primeros 7 días de dicho anticonceptivo.

Te recomiendo:

  • Consumir los anticonceptivos orales todos los días a la misma hora, estos medicamentos son efectivos pero dicha eficacia depende mucho de la disciplina de la usuaria al consumirlos.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, porque es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.
  • No es necesario que realices una prueba de embarazo confirmatoria, sin embargo, si deseas, puedes hacerlo para tu tranquilidad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.