Pregunta médica

Dr josue le.comentaba el riesgo en el.coito, ya que pudieron haber quedado heridas en el.tronco del pene en l.raiz.1.o 3.cm que.el.condon.no.cubrio esa parte po...(ver más)

Información adicional
Ttno ansoedad depresion arritmia

Preguntado por hombre de 21 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Concuerdo con ello, en caso de que hubiera existido por ejemplo, rasurado muy reciente de la piel de pubis o pene, puede existir el riesgo de micro abrasiones dérmicas no observables a simple vista que pueden representar puerta de entrada. Sin embargo, si los resultados de sus pruebas de detección han dado resultados negativos no considero que deba temer a ser portador del virus, puesto que si bien existe riesgo teórico con esta situación que comentamos, en la literatura médica se refiere que el riesgo de transmisión del virus con relación anal receptiva es de 1 en 30 a 100, con relación anal insertiva es de 1 en 1000, con relación vaginal receptiva es de 1 en 1000, con relación vaginal insertiva es de 1 en 10,000 y con sexo oral receptivo con eyaculación es de 1 en 1000. Por tanto, a pesar de haber riesgo latente, es riesgo mínimo en términos estadísticos, y casi inexistente en términos reales.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.