Pregunta médica

Buen dia son tan amables un infectologo que me colabore, definitivamente tengo elisa de 4ta generacion a los 168 dias(24 semanas o 5 meses y 18 dias)de la relac...(ver más)

Información adicional
Ttno ansiedad depresion arritmia

Preguntado por hombre de 21 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que puedas estar muy preocupado pero como te han comentado previamente la infección ya ha quedado descartada; como te mencionó el infectólogo en personas con ansiedad o fobia a las infecciones de transmisión sexual (venereofobia) podría repetirse la prueba para ayudar mas al manejo de la ansiedad a que se solicite porque pueda haber una seroconversión (que no es posible con las pruebas negativas que tienes).


Recuerda que la exposición que tuviste es de muy bajo riesgo por lo que incluso desde la primera prueba quedaba descartada la infección ya que fue protegida con condón (a pesar de que la base haya quedado descubierta).


Es importante que por la fobia que tienes al VIH y la afectación que representa a tu calidad de vida solicites una cita con un psicólogo y psiquiatra para que te brinden herramientas para manejar la ansiedad y que puedas volver a tener una vida normal.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.