para atenderte en línea
Lo que refieres puede ser una coxalgia o una sacroileítis por la localización, estas patologías se producen por inflamación de las articulaciones sacroilíacas que no siempre están relacionadas con una enfermedad de base.
Este dolor podría presentarse por sobrepeso u obesidad, un traumatismo que pasó desapercibido, sentarse durante mucho tiempo en una posición incomoda, dormir por tiempo prolongado sobre un mismo lado, rigidez muscular por estrés.
En cualquiera de estos casos, lo ideal es iniciar con medios físicos, que logren relajar los músculos afectados y así reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona dolorosa por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico. Lo ideal es realizar este proceso dos veces al día, en que caso de no poder hacerlo en la mañana, tocaría solo antes de acostarse.
Si no mejoras con los medios físicos, puedes hacer un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia tomados con las comidas y si no hay contraindicaciones por gastritis o en caso de que te encuentres lactando. Si es así, solo puedes tomar paracetamol que no afectará a tu bebé.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.