No es conveniente realizar ayuno intermitente, ya que a la larga puede traerte algunos problemas de salud, entre los cuales se encuentran:
- Gastritis o incluso úlceras gástricas, con lo cual al comer alimentos te pueden causar dolor o ardor de estómago.
- Colitis, que puede provocar inflamación del intestino al consumir alimentos.
- Descompensación. Esto sucede porque tu cuerpo diario trabaja, es decir realiza actividades involuntarias (respirar, la función cerebral, latido del corazón por mencionar algunos) y otras voluntarias (caminar, ir a la escuela o trabajo, hacer ejercicio, ir al baño, entre otras) para lo cual necesita energía, al momento de hacer ayuno estás privando a tu organismo de esa energía que requiere para realizar esas funciones.
- Aumento de peso. Puede llegar un punto en que por tanto tiempo de ayuno, tu organismo comience a almacenar los nutrientes y por tanto, aumentes de peso.
- Falla en el páncreas o tiroides. Al momento en que dejas de consumir alimento, y luego lo vuelves a consumir, estás poniendo a trabajar a estos órganos de manera forzada, pudiendo conducir a una insuficiencia o mal funcionamiento, lo cual puede dar como resultado enfermedades como hipotiroidismo o diabetes.
- Comentas que te ha ido bien durante años, sin embargo eres joven a los 17 años, pero conforme va pasando el tiempo tu organismo no funciona igual, y tu metabolismo no está ya tan acelerado, pudiendo causar los problemas de salud que te comenté anteriormente.
Cualquier otra duda ¡Escríbenos!