El estress puede afectar la salud física y mental? ¿Cómo manejar la ansiedad? ¿Que hacer para no comer o manejar la ansiedad con comida?

Información adicional
E la comida, es la única manera que encuentro para desahogarme.

  • Si, por estrés se pueden presentar alteraciones físicas como cefalea tensionales, insomnio, gastritis y síndrome de colon irritable, así como otras emocionales como la ansiedad, depresión, cansancio, etc.
  • Si la ansiedad se presenta como síntoma ocasional y no como algo diario, recurrente, persistente ni en forma de crisis, se puede manejar con hábitos de vida diaria como planear su tiempo y horarios alrededor de sus actividades para sentir que se tiene todo bajo control. Cuando se presentan las formas severas que le comentó, se debe buscar ayuda de un especialista para determinar si es necesario manejo farmacológico.
  • Comer para controlar la ansiedad es una práctica común pero dañina, sugiero por una parte realizar sus tres comidas balanceadas, de tamaño normal, para lograr la saciedad y hacer snacks saludables entre comidas, al tenerlo planeado y medido no tenderá al exceso, por otra parte puede complementar con la ingesta de agua. En la medida de lo posible, hacer ejercicio o salir a trotar también puede ayudar a canalizar el estrés y ansiedad.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.