para atenderte en línea
El tratamiento para la depresión es complejo, los medicamentos Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) como Paroxetina, Fluoxetina y Sertralina requieren un mínimo de 4 a 6 semanas para empezar a mostrar sus efectos benéficos, incluso en muchos casos hasta 12 semanas (3 meses). Es posible que no se encuentre respuesta con estos medicamentos por sus propias características, las de su depresión o por factores no claros, por eso se cuenta con otros medicamentos de segunda y tercera línea que son igual de útiles pero que se reservan para casos especiales.
Igualmente, para aumentar los efectos positivos, se recomienda combinar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica, ya que se ha visto que esto disminuye el tiempo de recuperación.
Así que tenga en cuenta que hay mucho por hacer, muchas posibilidades para que usted pueda mejorar, le aconsejo que consulte a su médico tratante para que definan si es tiempo de modificar la dosis del medicamento, cambiarlo o iniciar otras estrategias de tratamiento.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.