Buenas noches Hace una semana regresé de un paseo en San Andrés, Colombia y el último día creo que algún insecto me picó en el abdomen, se hizo un parche rosado...(ver más)

Si no presentas otros síntomas como fiebre, malestar general, diarrea, dolor abdominal, no es necesario que acudas a una consulta, es probable que estas lesiones que presentas sean por otras picaduras, lo importante es que no tengas cambios, por ello si es importante que estés atenta a cualquier novedad como por ejemplo que estas lesiones aumenten de tamaño, que presenten enrojecimiento, calor, produzcan dolor, salida de pus o presentes fiebre o cualquier otro síntoma asociado, en ese caso, sí debes ir a urgencias.

De lo contrario puedes colocar hielo local en el sitio afectado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.