cómo controlo y y que medidas debo tomar ante un resfriado que presenta mi hija de 5 meses ella tiene tres días que estornuda mucho y aveces tose no de seguido ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Debes de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Puedes administrarle acetaminofen jarabe de venta libre en caso de fiebre o malestar general.
  • Los lavados nasales son la principal herramienta de manejo de el refriado en los bebés, se realizan con solución salina, o puede adquirir preparados comerciales de venta libre que vienen con aplicador especial para bebé.
  • Conocer los signos de alarma para enfermedad respiratoria aguda para consultar de manera inmediata por urgencias que son:
  1. Fiebre que no cede con acetaminofen
  2. Vomito producido por la tos
  3. Aleteo nasal
  4. Que se ponga morado
  5. Respiración rápida
  6. Que se le hundan las costillas.
  • Aproximadamente los síntomas duraran 7 días, y la tos otros 20 días.
  • No exponga al niño a climas fríos o a personas que estén enfermas
  • Debe lavarse las manos y lavárselas al niño de manera constante.

Es ideal, para evitar complicaciones, que acuda a cita prioritaria en los próximos días con su medico tratante o de familia para que este enterado de los síntomas del bebé.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!