doctor tengo 58 años 2 arterias coronarias obstruidas una al 50% otra al 69% la fracción de eyeccion es del 41% y en la calificación de invalidez salió 20% ser...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

La enfermedad coronaria si bien puede ser bastante limitante e incapacitante para las actividades diarias y laborales, no representa en todas las ocasiones dicha limitación.

Con respecto a la oclusión de las arterias, hay que evaluar los posibles tratamientos antes de dar una calificación definitiva como colocación de balones, stents, revascularización con puente junto con manejo médico y rehabilitación cardíaca.

Por otro lado, la fracción de eyección está disminuida pero no se encuentra en rangos peligrosos; no obstante si fueses a continuar con tus actividades laborales, no deben incluir fuerza o actividad física extremas.

Finalmente, si no te encuentras conforme con tu calificación de invalidez, puedes apelar y solicitar una nueva calificación.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.