con 2 arterias coronarias obstruidas una al 50 % otra al 69% y con fracción de eyeccion de 45% y 58 años puedo pelear la pensión x invalidez? Gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Probablemente no. La pensión por invalidez en Colombia requiere una pérdida de la capacidad laboral de al menos un 50%, lo cual no necesariamente ocurre con el antecedente de enfermedad coronaria. Sin embargo, esto dependerá de los posibles riesgos relacionados con su actividad ocupacional. Adicional a esto, la enfermedad coronaria es susceptible de tratamiento que puede permitir una mejoría de la calidad de vida del paciente y su posible reincorporación laboral. Es importante que inicie la realización de actividad física regular, ajuste su alimentación a que sea más balanceada y evite el sobrepeso.