Hace tres días tomé un café extremadamente amargo que me dieron náuseas, después empecé a sentir ardor en el estómago, náuseas, gases, al rato Des pues de comer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por los antecedentes que refieres es muy posible que tengas en este momento una inflamación en tus vías digestivas como una gastritis aguda que es la inflamación de una parte o de todo el estómago; una duodenitis aguda que es la inflamación de la primera porción del intestino llamada duodeno; una enfermedad del reflujo gastroesofagico, en la cual el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo irrita; todas estas patologías SI pueden agravarse por la presencia de la bacteria llamada helicobacter pylori.

Para diagnosticar exactamente lo que te aqueja, puedes realizarte una endoscopia de vías digestivas altas, con ella se descarta o confirma la presencia de la bacteria, recibes el tratamiento adecuado y mejoras tus síntomas.

Este es un procedimiento sencillo, puedes solicitar a tu médico que sea bajo sedación y así tienes menos incomodidades.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consultanos a la plataforma.