Pregunta médica

Desde hace una semana despierto con muchas nauseas, acidez y dolor estomacal. De hecho solo vomito un liquido amarillo y muy amargó... Es ¿gastritis? ¿Que puedo...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, estás presentando un problema de gastritis con reflujo asociado. En primer medida es necesario cambiar la alimentación, no consumir ácidos que incluye: no limón, naranja, mandarina, lulo, maracuyá, lima, toronja, etc; no picantes, no salsas, no café, no té negro, no bebidas gaseosas, no legumbres que producen mucho gas como fríjoles, no alcohol, no fumar, y modular el estrés emocional. La idea es consumir alimentos suaves, como arroz, pasta, caldos de pollo o carne, en horarios establecidos y no irse a dormir con el estómago lleno; esperar al menos 2 horas antes de ir a descansar. Puede consumir agua de manzanilla, hierbabuena, caléndula, sábila, sentirá alivio; ellas ayudan a desinflamar la mucosa gástrica que está afectada por tanto ácido. Con el cambio de alimentación, se le recomienda dormir semisentada, y tomar antiácidos después de las comidas y antes de dormir, 1-2 cucharadas. Estos son de venta libre.

Si tras una semana, de la dieta y el antiácido no hay mejoría notable, debe acudir con su médico de cabecera para que le formule un inhibidor de bomba de protones (omeprazol etc) y que determine si requiere alguno estudio adicional.


Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.