Pregunta médica

¿Qué puede causar que mi estómago haga constantemente ruidos muy fuertes antes de comer, después de comer y todo el tiempo; además, no aguanto hambre, no tengo ...(ver más)

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas (Belara)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility545 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sonidos intestinales o borborigmos, son producto de la degradación del alimento por la flora bacteriana y la producción de moléculas de gas consecuente, la cual, con su movimiento por el intestino genera este tipo de sonido. Estos se presentan por múltiples causas como: La ingesta de alimentos que no tiene un adecuado metabolismo en el organismo (Lactosa, granos, cereal), alimentos con alto contenido de grasa, ingerir alimentos de manera rápida, combinación de algunos alimentos. Se deben instaurar medidas alimentarias para evitar abundantes alimentos grasos, identificar estos alimentos que ocasionan los síntomas, masticar adecuadamente los alimentos, no comer de manera rápida. Cuando este síntoma se encuentra acompañado de diarrea constante, vómito, deposiciones con sangre, distensión abdominal, se deberán evaluar otras patologías colónicas. Los anticonceptivos orales no generan este tipo de síntomas gastrointestinales. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.