cuál es el peso ideal a los 14 años

El peso ideal se determina a través del cálculo del índice de masa corporal (IMC). El IMC que se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]) En menores de 18 años, este valor debe llevarse a unas tablas especiales para relacionar el valor del IMC con la edad y determinar si se encuentra o no dentro de los valores promedios esperados para chicos de la misma edad.

Te invito a que nos escribas nuevamente indicando tu talla (en metros) y peso (en kilogramos) para poder ofrecerte una orientación más precisa a la duda que tienes.