Pregunta médica

Si mi altura es de 1.56 y peso 64 y tengo 27 años ,cuál sería mi peso ideal?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility3.146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La contextura física de cada uno de nosotros se encuentra determinada por factores genéticos (herencia) así cómo factores ambientales (dieta, ejercicio, estilos de vida, entre otros).


Existe una medida, llamada índice de masa corporal, el cuál se hace una relación matemática entre el peso y la talla de una persona, al calcular éste índice, se obtiene un valor de 26, lo cuál indica que estás en sobrepeso, ya que el límite superior es 25.


Cómo medidas generales, te recomiendo mantener una dieta balanceada balanceada, rica en frutas y verduras, evitando el consumo de comidas grasas y azúcares refinados (pasteles, paquetes, etc), además de actividad física regular, lo indicado son 30 minutos de ejercicio cardiovascular (caminar, elíptica, bicicleta) al día y por 5 días a la semana.


Si a pesar de éstas medidas notas que no consigues bajar de peso, puedes consultar con tu médico para que pueda determinar si requieres estudios adicionales que reflejen falla de otros órganos (tiroides por ejemplo) que estén contribuyendo al sobrepeso.


Si bien existen tablas acerca del peso ideal, considero que al tener un índice de masa de corporal dentro de rangos de la normalidad 18-25, vas a tener un peso adecuado para ti.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.