yo tengo estenosis renal y tomo medicamento para controlas la hipertensión arterial alta ,quería saber si me pongo nerviosa me puede llegar a subir la presión a...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial

Si Usted sufre de hipertensión arterial secundaria a la estenosis renal, debe tomar el medicamento prescrito por su médico a las dosis indicadas y sin suspenderlo. Cuando Usted se pone nerviosa, se liberan el el organismo unas sustancias llamadas catecolaminas que producen un aumento súbito de la presión arterial, si se encuentra tomando su antihipertensivo, este efecto será menor pero de igual forma se va a presentar y de la intensidad de la emoción pueden presentarse eventos vasculares graves como una hemorragia cerebral, una isquemia cerebral, una angina de pecho o mas grave, un infarto agudo del miocardio.

La recomendación es que si Usted es muy nerviosa, aprenda en la web, ejercicios de respiración y relajación, para que ponga en practica en estas situaciones; practique yoga si es de su agrado; practique el deporte de su preferencia una o dos veces por semana; realice ejercicio de 30 a 40 minutos diarios, tres o cuatro veces a la semana; si se encuentra muy nerviosa puede tomar infusiones de tilo, manzanilla, cidrón o toronjil.

Espero haberla orientado. Si surgen nuevas dudas, consúltenos.