que efecto tiene consumir el medicamento Amoxicilina 500mg cuanto es la cantidad mínima que se debe consumir al día

Preguntado por Mujer de 41 años

Su dosis y duración dependen del tipo de infección que se este tratando. La dosis puede variar desde 1.5 a 3 g al día divida en dosis cada 8 a 12 horas. Como ya se mencionó, dependiente al tipo de infección que se trate se dará una dosis y de igual forma la duración puede ir de 7 a 14 días.

La amoxicilina es un antibiótico perteneciente al grupo de las amino penicilinas usado para tratar infecciones bacterianas.

Los efectos adversos más frecuentes son: reacciones alérgicas, anemia, elevación de las enzimas hepáticas, candidiasis mucocutánea, diarrea, dolor de cabeza, náuseas, vomito, colitis pseudomembranosa, insuficiencia renal, entre otras.

Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico de cabecera para el uso de este medicamento, ante cualquier reacción adversa suspenda su uso y consulte nuevamente con su médico. Si los síntomas por los cuales le recetaron el medicamento persisten, consulte nuevamente. Evita la automedicación.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.