desde que tuve una relación sexual tengo una patología muy extraña en la uretra ardor comezón punzadas en testículos no es dolor es sensación extraña en el ano ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Lo que usted describe son síntomas de una prostatitis crónica. Esta enfermedad implica la inflamación de la glándula prostática tras la infección por un virus o una bacteria. Lo más frecuente es que sea por una bacteria contraída durante la actividad sexual sin uso de preservativo. Por la larga duración del cuadro, debe ser valorado y manejado su caso con la especialidad de urología. De acuerdo a lo que comenta sobre sus estudios le recomiendo un cultivo para que se verifique si existe algún patron de resistencia a los tratamientos antibióticos de los gérmenes que pueda tener.

Las canas no tienen relación con este tipo de enfermedad y el estrés emocional tampoco debido a que el cabello deja de pigmentar su color, si las células que producen el color dejan de hacerlo. Normalmente esto lo dejan de hacer por la información genética que ellas contienen.

Es comprensible su estrés emocional debido a lo largo del cuadro por ello es clave acudir con el especialista, realizar cultivos y en caso de normalidad, inclusive se podría hacer una verificación quirúrgica de la próstata si no se encuentra una razón lógica a este cuadro. También le recomiendo una valoración con un especialista en salud mental, como psicología para que se determine su grado de estrés y si requiere de apoyo terapéutico. Por último, mientras se persistan los síntomas, siempre use preservativo durante su actividad sexual.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.