hola doctores desde que tuve una relacion sexual se me desarrollaron sintomas extraños en el pene como ardor en la uretra punzadas en testiculos que me duran t...(ver más)

Por las molestias que comenta se tendría que investigar la inflamación de la próstata (glándula la cual se encuentra justo debajo de la vejiga y produce el semen) ya que refiere tener molestias inclusive al eyacular y se podría tratar de ese problema.

Para verificarlo se tendría que realizar un masaje prostático, así como una ecografía en la próstata y si el médico lo valore realizar una tomografía de vías urinarias para investigar esto debido a la falta de mejoría aún y con el tratamiento, así como si esto se relaciona con la relación sexual de riesgo que tuvo, el agente pudiera deberse a una enfermedad de transmisión sexual bacteriana o parasítica y también pudiera requerirse estudios para observar si el agente sea o no resistente a los tratamientos con antibióticos.

Por lo mientras algunas recomendaciones son:

  • Tome un baño tibio (baño de asiento) o use una compresa caliente.
  • Limite o evite el alcohol, la cafeína y las comidas picantes o ácidas, ya que pueden irritar la vejiga.
  • Evite las actividades que pueden irritar la próstata, como pasar mucho tiempo sentado o andar en bicicleta.
  • Tome muchas bebidas sin cafeína. Esto hará que tenga mayor necesidad de orinar y ayudará a eliminar las bacterias de la vejiga, así como para acidificar la orina puede consumir mayor cantidad de jugos cítricos o ácidos como los arándanos.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.