Cuál es la temperatura normal para un recién nacido?

La temperatura es una función fisiológica que se encuentra en el cerebro humano y sus rangos de normalidad se encuentran entre 36 y 37.4ºC, es indiferente de la edad. Sin embargo, debido a que los recién nacidos (neonatos) y los bebés son más susceptibles a los cambios de temperatura, rápidamente pueden bajar de temperatura en ambientes fríos, por lo cual se recomienda mantenerlos en un ambiente/habitación cálida.

Por otra parte, en caso que tenga temperaturas sostenidas durante más de una hora igual o por encima de 38ºC, estaríamos hablando de fiebre y la recomendación sería asistir a cita prioritaria por pediatría.

Espero que esta información sea útil, en caso de requerir información adicional no dude en contactarnos.